Herramientas Comunicativas: Errores a la hora de hablar con un cliente

Publicado originalmente el 2 de Junio de 2018

El cliente es el pilar fundamental en todo negocio, se abren las puertas para servirles y satisfacer todas las necesidades contratadas. Las expresiones que usemos al comunicarnos con ellos debe proporcionar claridad, agrado, satisfacción y un gran deseo de volver a ser atendido por su negocio.

Expertos aconsejan evitar caer en los siguientes 10 errores con un cliente:

1. Con lo que se comprometa, cúmplalo.

2. “Ahora lo llamo, estoy ocupado con otro cliente”. Evite decir que está atendiendo otro cliente. La persona se sentirá menos importante y poco valorada.

3. Así sea que el cliente esté equivocado, no lo ponga en evidencia, haciéndolo caer en el error. Simplemente, explique con argumentos y tranquilidad el punto de vista de la empresa y los beneficios y/o desventajas de lo que usted está diciendo.

4. Evite llamar al cliente con diminutivos y palabras demasiado cariñosas que le quiten posicionamiento a usted, su imagen y a la empresa que está representando.

5. Evite empezar sus frases con la palabra “NO”; convierta lo que quiere decir en algo positivo. Ejemplo: No podemos hacer eso… es mejor decir: “podemos hacer lo siguiente”.

6. Evite utilizar “minutos” cuando pide un tiempo de espera; es mejor hablar de “momentos”.

7. No predisponga a los clientes con frases como: “no se moleste, no se preocupe, no vale la pena preocuparse por…”.

8. Evite los adverbios “sin embargo” y “pero” en la comunicación del cliente.

9. Evite hablar en tiempo pasado: “Quería mostrarle”. La forma correcta sería “quiero mostrarle”.

10. Por último, evite frases como: “Voy a intentar” o “trataré”. Comuníquese con seguridad y asertividad con el cliente.

Yohana Molina

GERENTE ADMINISTRATIVA

Contador Público, Especialista en Tributación.

Más de 15 años de experiencia en servicios de Outsourcing, Control Interno y Consultoría de Procesos.

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